Ella convirtió un contenedor marítimo en una casa de campo
Esta mujer convirtió un contenedor marítimo en una casa acogedora con 2 dormitorios, sistema de recolección de agua de lluvia y conjunto solar en la costa sur de Australia.
Fecha 22-05-2020
os contenedores, símbolo de la cultura de consumo y de comercio, son cada día más solicitados para la construcción de viviendas en el mercado habitacional.
Esta vivienda de contenedores se encuentra ubicada en las cabeceras del salvaje y pintoresco río Loxahatchee frente a Riverbend Park, en Jupiter Farms, Palm Beach, Florida, Estados Unidos. Este retiro ecológico privado es exuberante, con vida de plantas nativas, jardines orgánicos comestibles y senderos para caminar y andar en bicicleta, un ambiente increíblemente relajante.
Su propietario Rick Cleg llevó a cabo esta maravilla que requirió de 3 contenedores (de valor U$D 3000 cada uno), los cuales fueron ubicados 2 (uno al lado del otro), mientras que con el tercero, diseñó un segundo piso apilándolo sobre los 2 de la planta baja.
La casa de 3 contenedores cuenta con 4 recámaras, 2 baños completos con cocina, sala de estar y patios que dan al río. Tiene a disposición 8 bicicletas y kayaks con planificación de viaje gratuitos.
El propietario de esta belleza es corredor de bienes raíces y dueño del Jupiter Outdoor Center, quien desde principios del 2015 comercializa la casa de 3 contenedores, que usted puede alquilar en Airbnb.
Por las medidas de los contenedores (40 pies de largo por 8 pies de ancho) los cuartos se sienten un poco apretados, pero aun así no pierden el confort. Las puertas y ventanas de la casa son resistentes a los impactos, como lo exigen las reglas contra huracanes del lugar. Además se pueden cerrar las puertas de carga de las cajas metálicas de la planta baja para mayor seguridad.
La casa de 3 containers marítimos en Jupiter Farms, puede llegar a tener un valor aproximado de $ 58,000 (sin incluir el terreno).
Nuevamente los contenedores marítimos son una alternativa forma de construir viviendas asequibles.
Esta mujer convirtió un contenedor marítimo en una casa acogedora con 2 dormitorios, sistema de recolección de agua de lluvia y conjunto solar en la costa sur de Australia.
Ubicada en las afueras de San José, Costa Rica, esta vivienda unifamiliar de 100 m², diseñada por el arquitecto Benjamín García Saxe, tiene estilo, es de bajo precio y responde a los lineamientos de una arquitectura sustentable.
Disfrute de unas renovadoras vacaciones en esta casa de alquiler construida en un contenedor marítimo con capacidad de hasta 4 personas. La vivienda es cómoda y confortable y puede reservarla vía internet.