Esta casa de huéspedes de contenedores fue creada y diseñada para satisfacer los deseos de la propietaria, poniéndose énfasis en tácticas sostenibles, sin descuidar el confort y el estilo moderno.
Detalles
Poteet Architects es una empresa conocida por su apreciable reutilización adaptativa de obras existentes, con ideas claras y frescas para el diseño interior moderno. Esta compañía llevó a cabo este proyecto por pedido del cliente, quien quería experimentar con contenedores de envío. El edificio terminado ejerce la función de casa de huéspedes, cuenta con ducha, inodoro de compostaje y un lavabo de acero inoxidable, grandes ventanales de vidrio dan luz natural a su interior, además de ofrecer una hermosa vista del paisaje exterior.
Se puso énfasis en tácticas sostenibles, primero, el reciclaje de un contenedor “unidireccional” para un uso nuevo y permanente. Con un ingenioso techo plantado, alejado de la parte superior del contenedor, se logra brindar sombra y flujo de aire, que además reducen el calor interno. Las paredes y piso en su interior están aislados con espuma en aerosol y luego forrado con madera contrachapada de bambú. El exterior del contenedor está forrado por mallas de alambre para que posteriormente se vaya cubriendo con enredaderas de hoja perenne.
Las aguas grises del lavabo y la ducha se capturan para el riego del techo. Cabe destacar que el Container Guest House flota sobre una base de postes telefónicos reciclados. La tarima está compuesta por almohadillas de equipos de HVAC (hechas de botellas de refresco recicladas) ubicadas en un marco de acero. Láminas de arado de disco de tractor protegen las luces exteriores.