En la tranquilidad de Montana el arquitecto Ty Kelly construyó esta hermosa vivienda de dos contenedores marítimos. El uso de material reciclado en la mayoría de los elementos que utilizó suma al cuidado de nuestro planeta.
Detalles
Su dueño el arquitecto y constructor Ty Kelly ante la necesidad de alejarse del ritmo acelerado y estresante de la ciudad (Seatle), construyó esta atractiva y moderna vivienda en dos contenedores marítimos, logrando así vivir fuera de la red. La casa, ubicada en Montana fue vendida en U$D 125.000 en el año 2017.
La novedosa estructura fue construida con 2 contenedores reciclados de 40 pies cada uno y convertidos en una bellísima casa de contenedores de aproximadamente 67 m2, se utilizó materiales recuperados y su impecable terminación artesanal fue obra de las propias manos del arquitecto. El moderno edificio cuenta con 1 dormitorio y un baño (de estilo limpio y moderno) vidriado desde el piso hasta el techo. Además posee estufa de leña, un lavaplatos, una lavadora y secadora, gabinetes de cocina y baño IKEA, mostradores de cocina hechos a mano, ducha a ras de cerámico, tablones de cedro en el revestimiento, aislamiento de espuma en aerosol Corbond, calentadores eléctricos en la pared, accesorios / artefactos / grifos modernos, madera reciclada Iluminación general y empotrada. Cabe destacar que también cuenta con una lluvia externa.
Debido a su diseño abierto y la pared de vidrio que atrae el exterior, la vivienda de contenedores parece ser más grande. Otro rasgo a destacar es el uso de material reciclado que no solo se limita a los contenedores marítimos en sí, sino también a los rescatados para usar en sus terminaciones interiores (bloques de carnicero, pisos de madera roja y paredes de paneles de madera.
La casa de contenedores de Montana fue el producto de la fusión entre arte y arquitectura.