Moderna casa contenedor Boutique Tuckers Lane
Esta moderna casa diseñada en un contenedor marítimo se puede disfrutar a través de Airbnb. La misma cuenta aire acondicionado, azotea privada cubierta, sala de estar, cocina, dormitorio y baño.
Fecha 25-12-2020
Mc Murdo un presentador de TV británico transformó un contenedor marítimo en una casa liviana y diáfana con ingeniosas ideas de diseño para ahorrar espacio. La vivienda se encuentra en Bedford Marina, Inglaterra.
Para dar una mayor sensación de capacidad el contenedor fue abierto en su totalidad de uno de sus lados y se colocaron grandes puertas de vidrio que se pliegan hacia atrás y permiten inundar de luz la vivienda. Un candelabro de mechero Bunsen agrega un toque de humor a la sala de estar donde encontramos dos sillones, una reposapiés, estantería de cajas vintage y TV añaden interés y carácter al lugar habitable de planta abierta.
En la completa y sencilla cocina encontramos más de la creatividad de Mcmurdo como las lámparas con moldes para gelatina sobre la barra de desayuno, la escalera a modo de repisa, las banquetas y estantes con caño y en particular la estufa Rayburn es una característica inesperada que se destaca creando una sensación cálida y hogareña. El dormitorio cuenta con una cómoda cama matrimonial que se divide al medio y deja ver un oculto guardarropa y dos mesitas de luz. El baño es completo con inodoro y ducha.
Todo lo que hay dentro de la casa de contenedor marítimo flotante fue previamente estudiado para tener una exacta distribución de la carga (incluso el peso de la ropa en el dormitorio). Además se tuvieron en cuentas otras características con respecto a la calefacción, el drenaje de las aguas grises y la electricidad entre otras cosas que puede indagar en el siguiente link: https://www.livinginacontainer.com/mcmurdo-houseboat-container-house-england/
Esta moderna casa diseñada en un contenedor marítimo se puede disfrutar a través de Airbnb. La misma cuenta aire acondicionado, azotea privada cubierta, sala de estar, cocina, dormitorio y baño.
Los clientes querían una casa económica, de rápida ejecución y a prueba de terremotos por los que los arquitectos decidieron ejecutar la obra con 5 contenedores marítimos, ya que estos reunían estas cualidades.
Para la construcción de este modelo de vivienda de contenedor se aprovechó el bambú para aplacar el calor. Su interior inteligentemente amoblado brinda confort, mientras el bambú y la plataforma de madera exterior aportan a la imágen costera de la región.