Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 17-08-2020

Posada LM construída en un contenedor marítimo

Epígrafe
Para la construcción de este modelo de vivienda de contenedor se aprovechó el bambú para aplacar el calor. Su interior inteligentemente amoblado brinda confort, mientras el bambú y la plataforma de madera exterior aportan a la imágen costera de la región.

Detalles

En la localidad de Itacaré, del estado de Bahía en Brasil, se encuentra la Posada LM construida en un contenedor marítimo que consta de un área de 65 m2. La idea inicial fue crear un módulo de planta baja con proyección a crear réplicas a lo largo de la extensión de la propiedad.

El bambú es un material de fácil adquisición en la zona por lo que se aprovechó para las bridas que junto a la cubierta metálica casi rodean el contenedor protegiéndolo del exceso de luz solar y que se suma a la naturaleza costera del lugar. A su vez las bridas de bambú y vides dan independencia a los dormitorios de la casa brindando privacidad a sus ocupantes.

La vivienda consta de 2 dormitorios, sala de estar, cocina y baño, más una amplia plataforma en su parte exterior para sociabilizar y disfrutar de la frescura y el paisaje. En su interior resalta la cama doble elevada que brinda espacio para almacenar y la cama retráctil que se puede utilizar a criterio de los huéspedes.


 

Galeria de Fotos

 

Otras Novedades

Casa de contenedores autosuficiente de la red de servicios

Casa de contenedores autosuficiente de la red de servicios

Vivir fuera de la red implica aprovechar los recursos naturales y proveer tus propios recursos energéticos. Así lo entienden esta pareja de Nueva Zelanda que construyó su hogar, cálido, confortable y sostenible en un contenedor marítimo y además permite la carga de un automóvil eléctrico.

leer +

Woodsy Shipping Container Home

Woodsy Shipping Container Home

Esta pequeña y confortable vivienda denominada Woodsy por sus creadores, cuenta con dormitorio, sala, cocina comedor y baño. Predomina el estilo moderno en su acabado y se encuentra en la lista de Airbnb para su alquiler.

leer +