Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 30-06-2020

Casa El Tiemblo construida con contenedores de carga

Epígrafe
Inmersa en una frondosa vegetación la vivienda con forma de “L” ofrece calidez y comodidad, tanto a sus dueños como a sus visitantes con una alta concientización del cuidado por el medio ambiente.

Detalles

En esta oportunidad les traemos una casa de 4 contenedores marítimos de 12,19 x 2,44 mts. cada uno dispuestos en “L” divididos en 2 plantas con posibilidad de ampliar en el futuro. El proyecto duró 6 meses de construcción y se realizó la mayor parte en taller. La vivienda tiene una superficie de 190m2 y se ubica en la ciudad de El Tiemblo (Ávila, España).

En la planta baja encontramos una sala de estar-comedor, cocina americana y aseo; más una zona destinada a las visitas con una pequeña área social y 2 dormitorios en suite en la segunda parte de la “L”. Una rótula de circulación en el centro mejora la privacidad entre zonas principales y zonas de invitados  mejorando el control del consumo energético. Mientras que el piso de arriba cuenta con un estudio, baño y Dormitorio principal en suite con “walking closet”.

A causa de los crudos inviernos (1.100 mts. de altitud) el cerramiento exterior de los contenedores cuenta con una importante capa de aislamiento de celulosa (de papel reciclado) y corcho. Cabe destacar que además de definir el acabado interno de las paredes  y la tabiquería, los paneles pladur (dryall) también aportan aislamiento a la vivienda. Ésta mantiene una temperatura agradable mediante un sistema de calefacción por biomasa. La disposición en “L” de la vivienda con su cara al sur sobre las imponentes vistas del valle recibe el calor directo del sol en invierno calentando el frente principal de la casa. 

Se busca que la vivienda sea poco a poco absorbida por la vegetación del lugar recreando una piel vegetal exterior que actúe como un aislante natural contra los grandes calores del verano. La disposición de puertas y ventanas producen una óptima y fresca ventilación natural.

Para un óptimo rendimiento ecológico se utilizaron los siguientes materiales en su construcción:

Contenedores marítimos reutilizados de 40’ tipo High Cube para estructura y cerramientos.

Celulosa proyectada reciclada de papel periódico para aislamientos interiores.

Paneles de fibra de celulosa reciclada y yeso natural para formación de paramentos interiores.

Acero galvanizado reciclado para estructura de paramentos interiores.

Proyectado de corcho natural para aislamiento térmico ecológico bajo contenedores.

Reutilización de cortes de los contenedores para muro de cerramiento y puertas exteriores.

Composición de gran aislamiento térmico en cristales (6+6) +(15)+(4+4)

Pintura ecológica sin disolventes.

Griferías y aparatos sanitarios de bajo consumo.

La casa logra un 70% (medido en peso) de materiales reciclados, reutilizados y/o no contaminantes.

 

Sólo queda por decir que en su momento esta vivienda de 4 contenedores marítimos en forma de “L” fue vendida en  € 140.000.-

 

Galeria de Fotos

 

Galeria de Videos

Casa El Tiemblo Shipping Container House by James & Mau Arquitectura and Infiniski in Ávila, Spain

Otras Novedades

Vivienda de contenedores llamada Rustic Retreat XL

Vivienda de contenedores llamada Rustic Retreat XL

La Rustic Retreat XL es una vivienda de contenedores (40 pies) ubicada en las afyeras de Houston, Texas. Tiene 270 pies cuadrados y fue material de noticia en la cuarta temporada de Tiny House Big Living. Su fabricante Joe Meier de Backountry Containers diseñó este modelo para su cuñada Emily Flowers.

leer +