Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 20-04-2020

Vivienda contenedor alimentada por energía solar

Epígrafe
Esta pequeña edificación en un contenedor reciclable fue creada con la finalidad de contar con un espacio de descanso lejos del bullicio de la ciudad. Cuenta con paneles solares que la abastecen de energía. Confortable y económica.

Detalles

Se sabe que construir en contenedores es más rápido, sostenible y económico.  Joseph Dupuis es un ingeniero, de 29 años, quien decidió levantar su hogar en un terreno familiar (en el bosque) al sur de Ottawa (Canadá).

Joseph se desempeña laboralmente en energías renovables, por lo que no le fue tan complicado lograr que su cabaña recibiera la alimentación energética de 3 paneles solares estratégicamente colocados sobre 3 contenedores (20 pies cada uno) en desuso. La intención del proyecto era contar con un lugar tranquilo lejos de la ciudad.

Con esta finalidad unió y recortó apropiadamente los contenedores para dar forma a una cabaña de 33 m2 en un espacio claro que cuenta con cocina, ducha y un tocador con lavabo. El inodoro se encuentra ubicado en una construcción anexa. Una chimenea y una instalación por suelo radiante dan calor y funcionalidad a la vivienda

La pequeña construcción se abastece de agua de una obra vecina, sin embargo, energéticamente es autosuficiente. La vivienda fue el hogar de Joseph por 2 años, ahora se pretende anexar un cuarto contenedor que contará con un dormitorio y un techo de vidrio (para disfrutar de las estrellas). Si en esta ocasión se aprovechara para concretar el baño podríamos contar con una casa permanente. Esta pequeña casa tuvo un costo de por U$D 20.000.


 

Galeria de Fotos

 

Otras Novedades

Salón de ventas con un contenedor en Córdoba Argentina.

Salón de ventas con un contenedor en Córdoba Argentina.

Esta galería de venta se encuentra en Córdoba, Argentina y está diseñada por dos grandes paredes de vidrio que ofrecen luz natural a su interior. Cuenta con sala de estar, comedor, cocina baño y terraza (desde dónde se puede apreciar los campos de golf, descansar y relajarse)

leer +