Wilderness Enterprises LLC nos ofrece una casa en un contenedor Hige cube de 2 dormitorios, con toda la instalación eléctrica, agua (fría y caliente) y saneamiento, con una terminación prolija y confortable y la opción de anexarle mobiliario. Además de poder elegir que sea independiente de la red.
Detalles
El fabricante no difunde muchos datos sobre los trabajos que realiza, pero sí publica las fotos de sus obras ya en el mundo real. Como es el caso de esta casa en un contenedor de 40 pies de largo que merece de nuestra atención y fué bautizada como Container Tiny house.
Casa en un contenedor con dos dormitorios
El modelo de contenedor que se utilizó para este proyecto es del tipo Hige Cube. Estas estructuras se caracterizan por tener mayor altura (2896 mm exterior), con un largo de 12032 mm (40 pies), y un ancho exterior de 2438 milímetros. Estas medidas ayudaron a que la vivienda tenga mayor confortabilidad.
Su parte externa conserva la textura corrugada original. Cuenta con ventanas que permiten el ingreso de luz natural y una puerta de entrada. Se utilizó material aislante proyectado recubierto con paneles de yeso en su interior. También posee detalles y piso de madera. En el cuarto de baño encontramos lavamanos, inodoro de
compostaje y una ducha con tabiques revestidos de azulejos.
Esta vivienda prefabricada de 29 m2 de superficie útil, está diseñada con 2 dormitorios (uno en cada extremo), un pequeño cuarto de servicio y una cocina/sala-comedor.
Está equipada con instalación eléctrica (iluminación LED), tubería y saneamiento. Un calentador a gas brinda agua caliente. En el caso el cliente lo desee puede adicionarse horno, lavavajillas y la instalación de paneles solares. También puede operar como una casa sostenible (independiente de la red).
Este modelo en su versión básica cuesta 50.000 dólares.
Esta vivienda diseñada y equipada en un contenedor reciclabe es obra de una empresa de Brighton (Colorado) la Wilderness Enterprises LLC, que se especializa en la construcción de cabañas móviles y casas pequeñas. El amor del fundador por la naturaleza dió origen a este negocio que nos permite difrutar de ella en estas diminutas estructuras con todo el confort de los tiempos en que vivimos.