Los contenedores marítimos, al estar hechos de metal, tienen que tener una pintura capaz de evitar la corrosión y el óxido.
Los contenedores marítimos, al estar hechos de metal, tienen que tener una pintura capaz de evitar la corrosión y el óxido.
Para empezar vamos a ver los tipos de pinturas que hay:
Una vez visto los tipos de pinturas que tenemos en el mercado y elegir el que más se nos adapte a las circunstancias, vamos a los procesos de pintado:
El sistema perfecto de pintado se basa en bajo coste económico y de mantenimiento, fácil aplicación y alto rendimiento.
Teniendo en cuenta estos aspectos prácticos de la aplicación y el mantenimiento del contenedor. Deberíamos buscar el sistema que se base en el uso de un solo producto para ser aplicado de una sola pasada con alto espesor de la película, o aplicarse en múltiples pasadas para lograr una mayor prestación.
Los sistemas más recomendados son los de dos capas, estas capas consisten en la imprimación y el acabado, Requieren de mano de obra experta de instalaciones de almacenamiento. Pero tienen un mayor rendimiento.
En esta etapa se procede a la preparación del contenedor para la pintura, por lo cual debe desabollarse y hacer los vanos para puertas y ventanas.
Es importante que el cliente quede satisfecho desde la primera impresión, por eso los contenedores son reacondicionados para que duren muchos años mas.
Los servicios de flete y traslado de los containers se realizan con camiones especialmente adaptados según se trate de contenedores de 20 pies o de 40 pies.