Tres amigos se propusieron diseñar esta casa en un contenedor marítimo con la consigna de que su valor sería más económico que el de la construcción tradicional. El resultado fue una acogedora vivienda con una reducción del 40% en el costo final.
Detalles
En el año 2016 el equipo de Better Homes & Gardens, Adam, Jason y Pete decidieron diseñar una casa en un contenedor marítimo de 40 pies con la certeza de que sería más económica que una de construcción tradicional. Los 3 amigos lograron su propósito reduciendo el costo en un 40%.
El proyecto se llevó a cabo con la siguiente distribución dentro del contenedor: en un extremo se ubicó el dormitorio con una cama doble y dos troncos de árbol que ofrecen unas originales mesitas de luz, junto al ingreso de la habitación un pequeño living con 2 cómodos y atractivos sillones. En el medio una completa y moderna cocina con compartimientos de almacenamiento inferiores y superiores. En la otra punta del módulo de acero corten se encuentra el baño equipado con lavabo, inodoro y ducha.
En el frente de la casa de contenedor marítimo se colocaron puertas y ventanas de vidrio amplias que abren el espacio hacia una terraza techada de madera y amoblada con mesa, bancos y barbacoa. Bajando unos escalones un enorme patio con tacho para fuego y troncos a modo de bancos para sentarse y disfrutar largas de amenas fogatas a la luz de la luna.