Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 02-04-2020

Casas prefabricadas con contenedores: precios, diseños y características

Epígrafe
Construir una casa en un contenedor marítimo es una opción que no debes dejar de analizar, este artículo te describe como es una casa contenedor, diseño, características, precio, etc. Puede que sea lo que estás buscando.

Detalles

Que dirías si te digo que tu vivienda tan soñada puede estar construida en uno o más contenedores marítimos dependiendo del tamaño que la desees. Desde hace un tiempo las casas diseñadas con estas estructuras son una interesante opción cuando de buscar una alternativa ecológica y económica se trata. El mercado te brinda distintas variedades y modelos y aunque esta sea la menos popular, tal vez sea la más conveniente.

Algunas razones por las que los contenedores son ideales para ser utilizados como viviendas.

La estructura del contenedor (metálica y fuerte) está diseñada para soportar las inclemencias del tiempo y grandes cargas superiores al peso de una vivienda. 

Al ser reutilizadas se contribuye al cuidado del medio ambiente (aporte ecológico).

Al reciclar los contenedores para darles otro uso evitamos su fundición (para reutilización del acero) y logramos ahorrar grandes cantidades de energía y CO2 que son empleados en el proceso.

Son muy resistentes por lo que es muy difícil se deterioren.

Al estar ya construidos, no tiene el gasto de grandes cantidades de agua y energía como en la construcción tradicional.

Estas viviendas se pueden diseñar sostenibles con paneles solares y sistemas de recolección de agua de lluvia (Estándar Passivhaus).

Se puede instalar cualquier tipo de sistema energético, según se desee.

Al no requerir de una cimentación compleja pueden ser removibles y transportables.

Su valor varía dependiendo de la calidad, revestimientos y diseño, encontramos un precio aproximado a los 600 euros el m2 (casi la mitad del valor de una vivienda tradicional o prefabricada con otros materiales). Por ejemplo el m2 cuadrado de una casa prefabricada de madera oscila entre los 1.100/1.200 euros.

Una ventaja muy importante que ofrecen las casas ensambladas en contenedores es que no hay que construirlas en fábricas, solo acondicionarlas, por lo que su tiempo de entrega varía entre 1 y 3 meses (según el modelo, tamaño y diseño).

El estilo de vida móvil y la preocupación por el medioambiente han ayudado a que la demanda de las casas Contenedores vaya en aumento en los últimos años. Cabe destacar que estas enormes estructuras de metal no solo se usan como residencia, también pueden ser utilizados para edificios enteros, piscinas,  casetas o locales comerciales, etc. Y la mayor aceptación por este estilo de vivienda viene de personas menores de 50 años (la gente mayor no simpatiza mucho con la idea de tener su hogar en un contenedor).


 

Galeria de Fotos

 

Galeria de Videos

35 Casas con containers

Otras Novedades

La Primera Casa De Contenedores De Irlanda que se construyó en 3 días

La Primera Casa De Contenedores De Irlanda que se construyó en 3 días

Con mucha mano de obra solidaria y donaciones se logró construir esta casa en un contenedor marítimo en tan solo 3 días, el esfuerzo valió la pena y una familia ahora disfruta de su nuevo hogar. La iniciativa fue de la rama irlandesa de una organización internacional de redes (BNI) y coordinada por Ceardean Architecs.

leer +

Inicio modular de contenedores marítimo por los módulos Cocoon

Inicio modular de contenedores marítimo por los módulos Cocoon

El contenedor ha sido un objeto controvertido debido a sus propiedades, uso e impacto en el comercio, el envío y el almacenamiento, no obstante esto las empresas y arquitectos de todo el mundo comenzaron a diseñar sus proyectos en ellos por los grandes beneficios que estos tienen, tal el caso de la empresa griega Cocoon Modules que ofrece distintos productos en contenedores.

leer +