Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 05-05-2020

Casa Quokka hecha con dos contenedores marítimos

Epígrafe
La Casa Quokka es una vivienda hecha con dos contenedores marítimos. Está estratégicamente diseñada para cuidar la privacidad del hogar sin descuidar la vida social. Cuenta con todos los espacios necesarios que requiere un hogar, además de piscina y áreas de esparcimiento.

Detalles

Este proyecto tiene como protagonistas 2 contenedores de envío de 40 pies rodeados por un enrejado con un vacío entre ambos  y ubicados en niveles distintos. En el primer módulo se definió el sector social, que lleva vidrios templados a ambos lados del eje que da al mar y posee una amplia terraza externa antes del ingreso a la sala principal. Mientras que en el segundo módulo se concentra el espacio privado de la Casa Quokka, este sector de la vivienda se diseñó en 2 niveles, uno elevado y un sótano (ambos frente al mar).

En el área que se dejó entre ambos contenedores se encuentra el patio (con piscina y escaleras que llevan a los diferentes niveles). En el sector social 

El patio entre estos dos bloques alberga una terraza interior con una piscina y las escaleras que permiten el acceso a los diferentes niveles, con una pasarela que conduce a la terraza superior. El diseño se dividió en dos sectores: uno familiar que alberga las habitaciones, la sala, el patio interior y el área de servicio y otro social donde se encuentra el comedor, la sala y la cocina. Además hay tres balcones, uno interior y otro exterior en el primer nivel y otro en el segundo. La casa está cubierta en tres lados por un enrejado blanco que proporciona privacidad y una fachada homogénea. 

El arquitecto Martín Dulanto es quien llevó a cabo el proyecto de la vivienda de contenedor Casa Quokka (una idea original, amplia y confortable hecha para disfrutar). 


 

Galeria de Fotos

 

Otras Novedades

Casa contenedor de Nueva York

Casa contenedor de Nueva York

Una vez más las casas contenedores son una solución a la hora de elegir una vivienda. Tal el ejemplo de esta casa construida en 2 contenedores en Nueva York.

leer +

Casa contenedor Mainsail constructuida por CargoHome

Casa contenedor Mainsail constructuida por CargoHome

La pequeña casa Mainsail, su traducción es Vela Mayor construida con un contenedor de 40 pies, tiene 1 dormitorio, sala, cocina y baño, puede albergar hasta 4 personas. Fue diseñada por CargoHome y está disponible para su alquiler en Airbnb.

leer +

Casa-contenedor en un paraíso neozelandés

Casa-contenedor en un paraíso neozelandés

Además de estar ubicada en un entorno paradisíaco esta casa diseñada en un contenedor marítimo tiene la practicidad de quedar sellada cuando no se está en ella y completamente aireada e iluminada cuando está abierta y habitada.

leer +