Esta cabaña creada de un contenedor nos ofrece un hogar vacacional cálido y confortable con una meticulosa terminación.
Detalles
Esta sencilla, confortable y moderna cabaña/refugio contenedor, encuentra en el Parque du Massif du Sul, a 90 km de Quebec (Canadá). Para la construcción de esta vivienda sus creadores utilizaron un contenedor de 40 pies. Cuenta con dos dormitorios, baño y en su parte central cocina comedor y sofá. Una estufa de leña calienta el lugar.
Sin mucho lujo y con un acabado perfecto se ofrece un confortable hogar vacacional. Por dentro el techo y la mayoría de sus paredes presentan su textura metálica original, mientras que las puertas, piso, y algunas paredes (incluido el cuarto de baño) tienen terminación en madera. En su exterior todo cubierto de madera se ha colocado el material aislante del edificio en cuestión. 5 grandes ventanas ingeniosamente ubicadas en su lateral más soleado proveen calor y luz natural al espacio.
Como verán, utilizar contenedores marítimos en la fabricación de viviendas no es tan difícil. En este proyecto se utilizó un contenedor de carga de 235 cms. de ancho (suficiente para crear un espacio habitable). También existen diseños con 2 o más contenedores con un grado mayor de transformación de los mismos.