Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 26-05-2020

Casa de 30 m2 dentro del contenedor, Brasil

Epígrafe
La empresa brasileña Cristina Menezes Arquitetura e decoração lanza al mercado su nuevo proyecto Pocket House. Una pequeña casa sustentable diseñada en un contenedor marítimo de 40 pies. Años de experiencia avalan el proyecto.

Detalles

El proyecto “Pocket House” diseñado y construido por la empresa Cristina Menezes Arquitetura e decoração de Brasil fue planificado en un contenedor de 40 pies. 30 m2 dentro de la enorme caja metálica con características de movilidad y sostenibilidad. La única existencia de obra civil fue la base dónde se asentó el contenedor, lo demás solo fue instalación. Se cuidó hasta el mínimo detalle para que la construcción no afectara en el futuro el traslado de la casa de contenedor a otro sitio.

Se trasladaría por separado solo los muebles y decoración. Las medidas externas del contenedor marítimo “Pocket House” están estandarizadas (12,20 m x 2,44 m). Su interior luego de la instalación del piso y la terminación de las paredes mide 11,80 m x 2,34 m. Para minimizar el estrechamiento visual del ancho del contenedor se procedió a cortarle a lo largo e incorporarle puertas de vidrio corredizas. Esto proporcionó amplitud e integración con el espacio externo, luz natural y ventilación. El resto de la estructura de metal se utilizó para cubrir el área de la sala principal y de ocio. Lo muebles son fáciles de trasladar por lo que se pueden aprovechar en toda la cubierta, así como el mobiliario eléctrico de la cocina se puede llevar a la terraza en caso de así precisarlo. Para facilitar esta funcionalidad  los puntos de salida de agua y alcantarillado se encuentran en la cubierta.

Se utilizó madera Ipe en el techo, piso y paredes, esto al tener todo el mismo color y textura ofrece mayor sensación de espacio en el ambiente.  El vidrio de impresión traslúcida de las paredes del baño aligera el peso y gana espacio, además de brindar privacidad entre la sala de estar y el baño. Para mejorar la visión interna se utilizó iluminación LED. El aislamiento en las paredes de acero del contenedor está hecho con una pintura especial para este fin.

Esta vivienda de contenedor marítimo cuenta con cocina, mesa de comedor, sala de estar, dormitorio y baño. Una casa sostenible con un concepto de vida nuevo y actual!

La empresa Cristina Menezes Arquitetura e decoração opera desde 1990. Cuenta con trabajos (premiados) realizados en Brasil y en todo el mundo.

Correo electrónico: cristina@cristinamenezes.com.br

Sitio web: http://www.cristinamenezes.com.br

 

Galeria de Fotos

 

Galeria de Videos

Pocket House: Luxury Tiny Container House | Cristina Menezes

Otras Novedades

Casa de contenedores autosuficiente de la red de servicios

Casa de contenedores autosuficiente de la red de servicios

Vivir fuera de la red implica aprovechar los recursos naturales y proveer tus propios recursos energéticos. Así lo entienden esta pareja de Nueva Zelanda que construyó su hogar, cálido, confortable y sostenible en un contenedor marítimo y además permite la carga de un automóvil eléctrico.

leer +