Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 26-06-2020

Casa autosuficiente de 2 pisos construida con cuatro contenedores marítimos

Epígrafe
Esta confortable vivienda construida en contenedores de metal reciclados fue diseñada con materiales y equipos específicos que permiten el autoabastecimiento energético (sin contaminación)

Detalles

Para esta vivienda se utilizaron cuatro contenedores marítimos ubicados 3 abajo, y uno encima girado con el propósito de quitar el aspecto monótono de la construcción. La fachada externa de la casa mantiene el aspecto corrugado del contenedor marítimo. Para permitir el abastecimiento de energía (día y noche) se colocaron paneles fotovoltaicos en el techo del segundo piso. Cabe mencionar que se usó cerámico Super Term (actúa reflejando el calor) en su recubrimiento exterior para mantener una temperatura adecuada en su interior. 

En busca de un mejor acabado y aislamiento se recubrió con madera las paredes y los falsos techos, las divisiones internas son de drywal (muro seco) de bajo costo.  Se utilizaron colores claros para acrecentar la sensación de espacio. En el dormitorio cabe una cama queen size y cuenta con baño en suite (con bañadera, lavabo inodoro y lluvia. Se colocaron cerámicos en la cocina y los pisos son de concreto pulido.

Dos tanques de gran tamaño recolectan el agua para luego ser enviadas al jardín por medio de una bomba, además se utilizan calentadores de agua a gas para las duchas. Se utilizaron ventiladores para la ventilación mecánica controlada.

Para terminar podemos decir que esta casa de contenedores tiene todos los elementos necesarios para ser autosuficiente y económica, una excelente opción para quienes desean estar fuera de la red.


 

Galeria de Fotos

 

Otras Novedades

Contenedor Marítimo Cottage - 30 metros cuadrados

Contenedor Marítimo Cottage - 30 metros cuadrados

Un pequeño hogar campestre en 30 confortables metros cuadrados de un contenedor de envío en Stonewall, Texas, EE UU. La pequeña vivienda cuenta con dormitorio, sala comedor, cocina, baño, porche y Wi-Fi entre otras cosas.

leer +

Casa contenedor de lujo Glamtainer

Casa contenedor de lujo Glamtainer

Esta casa/habitación construida en un contenedor marítimo es acogedora y sencilla y está ubicada Tulum, Quintana Roo, México. Posee todas las comodidades para disfrutar de unas reparadoras vacaciones.

leer +