Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 20-08-2020

La Primera Casa De Contenedores De Irlanda que se construyó en 3 días

Epígrafe
Con mucha mano de obra solidaria y donaciones se logró construir esta casa en un contenedor marítimo en tan solo 3 días, el esfuerzo valió la pena y una familia ahora disfruta de su nuevo hogar. La iniciativa fue de la rama irlandesa de una organización internacional de redes (BNI) y coordinada por Ceardean Architecs.

Detalles

El objetivo de este proyecto es crear conciencia sobre la necesidad habitacional de las personas sin recursos económicos, para esto, miembros de una organización internacional de redes de Irlanda, junto a cientos de voluntarios y donantes y bajo la supervisión de Ceardean Architects construyeron una vivienda en 3 días a partir de un contenedor marítimo reciclado.

La mencionada vivienda fue provista con paneles solares y unidades de recuperación de micro calor para proveer de agua caliente y electricidad a la unidad habitacional. También cuenta con instalación completa de plomería y electricidad. El contenedor fue oculto bajo un revestimiento de madera de bambú, grandes puertas y ventanas vidriadas en su frente ofrecen luz natural y circulación de aire a su interior. En el exterior una azotea de madera promete tardes agradables en el verano.

La casa de contenedor marítimo puede albergar hasta 6 ocupantes, pero el diseño fue creado para que habite cómodamente una familia de 4 personas. El mayor espacio de la unidad lo ocupa la sala de estar escasamente amoblada con un sofá, alfombra y una estufa de leña instalada en la pared que mantiene la casa caliente en épocas de frío. La cocina compacta está equipada con modernos aparatos y compartimentos adecuados de almacenamiento. Un baño completo con ducha, inodoro, lavabo y un gran espejo redondo separa la cocina del dormitorio equipado con camas estilo cucheta.

Esta casa de contenedor marítimo antes de ser entregada a sus propietarios fue exhibida en el Museo Irlandés de Arte Moderno.

 

Galeria de Fotos

 

Galeria de Videos

Ireland’s 1st Shipping Container Home by Ceardean Architects

Otras Novedades

3 Contenedores marítimo a casa por Honomobo

3 Contenedores marítimo a casa por Honomobo

Esta completa y confortable casa denominada Honomobo fue construida en 3 contenedores de 40 pies y cuenta con 1 dormitorio completo privado, cocina con isla, baño y sala de estar con amplios ventanales de vidrio, además de contar con un sistema de energía solar.

leer +

Un plan para construir una casa de contenedores Bush - Paul Chambers

Un plan para construir una casa de contenedores Bush - Paul Chambers

El ingeniero Paul Chambers junto a su esposa Sarah cansados del ruido de la ciudad se trasladan a la tranquilidad del campo australiano para vivir en su propia casa de contenedores que ambos construyeron desde cero con esfuerzo y dedicación. Hasta escribieron 2 libros electrónicos dónde detallan paso a paso su experiencia.

leer +