Con mucha mano de obra solidaria y donaciones se logró construir esta casa en un contenedor marítimo en tan solo 3 días, el esfuerzo valió la pena y una familia ahora disfruta de su nuevo hogar. La iniciativa fue de la rama irlandesa de una organización internacional de redes (BNI) y coordinada por Ceardean Architecs.
Detalles
El objetivo de este proyecto es crear conciencia sobre la necesidad habitacional de las personas sin recursos económicos, para esto, miembros de una organización internacional de redes de Irlanda, junto a cientos de voluntarios y donantes y bajo la supervisión de Ceardean Architects construyeron una vivienda en 3 días a partir de un contenedor marítimo reciclado.
La mencionada vivienda fue provista con paneles solares y unidades de recuperación de micro calor para proveer de agua caliente y electricidad a la unidad habitacional. También cuenta con instalación completa de plomería y electricidad. El contenedor fue oculto bajo un revestimiento de madera de bambú, grandes puertas y ventanas vidriadas en su frente ofrecen luz natural y circulación de aire a su interior. En el exterior una azotea de madera promete tardes agradables en el verano.
La casa de contenedor marítimo puede albergar hasta 6 ocupantes, pero el diseño fue creado para que habite cómodamente una familia de 4 personas. El mayor espacio de la unidad lo ocupa la sala de estar escasamente amoblada con un sofá, alfombra y una estufa de leña instalada en la pared que mantiene la casa caliente en épocas de frío. La cocina compacta está equipada con modernos aparatos y compartimentos adecuados de almacenamiento. Un baño completo con ducha, inodoro, lavabo y un gran espejo redondo separa la cocina del dormitorio equipado con camas estilo cucheta.
Esta casa de contenedor marítimo antes de ser entregada a sus propietarios fue exhibida en el Museo Irlandés de Arte Moderno.