El proyecto pretende conservar el corrugado externo original del contenedor con una puerta de acceso diferente, mientras que en su interior predomina un diseño suave y moderno. Además cuenta con una cerca perimetral y terraza.
Detalles
Esta vivienda se encuentra ubicada en Moscú, Rusia, país que cuenta con muy poca arquitectura de contenedores.
La pequeña y cómoda casa construida en un contenedor marítimo de 40 pies, con acceso (por una escalera lateral) a la terraza con laterales de caño negro y madera, invita a un fin de semana romántico. La fachada exterior conserva el diseño primitivo de la caja metálica con un acabado color violeta y cuenta con una notable y original puerta de entrada. Una cerca de madera perimetral marca el límite de la propiedad.
Un diseño liso y blanco, de un decorado suave se apodera de casi los 32 m2 de espacio interno. En él encontramos un pequeño y acogedor living con sofá cama y estufa, un comedor compuesto de una mesa con sillas y un mueble de almacenamiento adosado a la pared. La cocina está equipada con una encimera que termina en un desayunador (con 2 banquetas) color madera con placa de inducción, fregadero, bajo mesada de madera con cajonera y puertas; por encima en la pared hay un mueble y estantes de madera, también cuenta con microondas y nevera. Como segundo ambiente en un extremo está el dormitorio de color blanco y violeta en sus paredes, un mueble esquinero de madera con cajones, cama queen y mucha luminosidad proporcionada por una ventana doble. En el extremo opuesto se encuentra el baño con azulejos en tonos blanco y beige en las paredes y piso de baldosas con dibujos haciendo juego, Un inodoro, lavadora/secadora, lavabo con mueble y ducha con cabina completan el ambiente.
La vivienda está equipada con todo lo que una familia precisa para una estancia cómoda, incluida la hamaca de la terraza donde pueden relajarse y descansar.