Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 28-05-2020

Casa del Contenedor de Huiini, México

Epígrafe
El proyecto “Huiini Container House” es el nombre de esta casa de 2 plantas construida con 4 contenedores marítimos en un tranquilo barrio de Jalisco, México.

Detalles

En un barrio llamado Primavera Bosque en Zapopan, Jalisco, México, una mujer soltera, jubilada, en busca de un lugar tranquilo y conectado con la naturaleza donde retirase, decidió hacer construir su casa en bloques apilados. Esto la llevó a elegir la Huiini Container House. El proyecto está diseñado con 4 contenedores marítimos (high cube) de 40 pies cada uno (dos arriba y dos abajo). Con 120 m2 los contenedores fueron desplazados para dar lugar a una terraza en cada nivel.

La planta baja de la casa contenedor de 2 pisos cuenta con sala de estar (comedor), lavadero, cocina, baño, dormitorio principal (con baño), cuarto de herramientas y terraza. Mientras que arriba está la habitación de invitados con vestidor y baño, estudio, pasillo-galería y en la terraza, sala y comedor de doble altura. En el frente de la casa encontramos grandes aberturas vidriadas que pueden permanecer abiertas o cerradas según se desee. 

Debido a lo apartado del lugar con respecto a la ciudad y las dimensiones del terreno se agregó al proyecto un quinto contenedor con un pasillo de ingreso al medio que permite el acceso a 2 departamentos minimalistas que cuentan con recámara, baño y terraza.

Se sabe que construir viviendas en contenedores es una nueva alternativa en el mercado inmobiliario por los grandes beneficios que estos otorgan, como por ejemplo: son reciclables, rápidos de construir, transportables y más económicos que la construcción tradicional. 

Para un mejor control de la temperatura la Huiini Container House fue asentada con su estructura más larga de norte a sur y su interior, revestido con un aislamiento acústico térmico que mantiene el calor en épocas frías. Mientras que cuando la temperatura cambia, la construcción metálica se mueve y en épocas de lluvia se escucha el ruido de las gotas al chocar con el metal. Cabe destacar que también viene equipada con un sistema de calefacción pasiva y es intención de su propietaria comprar células solares en un futuro cercano.

 

Galeria de Fotos

 

Galeria de Videos

Huiini Container House in La Primavera, Zapopan, Jalisco, Mexico

Otras Novedades

Posada LM construída en un contenedor marítimo

Posada LM construída en un contenedor marítimo

Para la construcción de este modelo de vivienda de contenedor se aprovechó el bambú para aplacar el calor. Su interior inteligentemente amoblado brinda confort, mientras el bambú y la plataforma de madera exterior aportan a la imágen costera de la región.

leer +

Casa Container Setemares

Casa Container Setemares

El amarillo brillante de la casa contenedor Setemares resalta en el verde del lugar prometiendo unas reparadoras vacaciones en la comodidad y el confort de su interior. Un dormitorio, baño, cocina, estar y compromiso por sus huéspedes le esperan para hacer de su descanso una experiencia inolvidable.

leer +

Casa de 30 m2 dentro del contenedor, Brasil

Casa de 30 m2 dentro del contenedor, Brasil

La empresa brasileña Cristina Menezes Arquitetura e decoração lanza al mercado su nuevo proyecto Pocket House. Una pequeña casa sustentable diseñada en un contenedor marítimo de 40 pies. Años de experiencia avalan el proyecto.

leer +