La caja del contenedor de envío de la casa
La “The Box” es una casa construida en un contenedor marítimo y prácticamente colocada en las copas de los árboles, fue diseñada para garantizar días de tranquilidad, descanso y relax.
Fecha 28-05-2020
En un barrio llamado Primavera Bosque en Zapopan, Jalisco, México, una mujer soltera, jubilada, en busca de un lugar tranquilo y conectado con la naturaleza donde retirase, decidió hacer construir su casa en bloques apilados. Esto la llevó a elegir la Huiini Container House. El proyecto está diseñado con 4 contenedores marítimos (high cube) de 40 pies cada uno (dos arriba y dos abajo). Con 120 m2 los contenedores fueron desplazados para dar lugar a una terraza en cada nivel.
La planta baja de la casa contenedor de 2 pisos cuenta con sala de estar (comedor), lavadero, cocina, baño, dormitorio principal (con baño), cuarto de herramientas y terraza. Mientras que arriba está la habitación de invitados con vestidor y baño, estudio, pasillo-galería y en la terraza, sala y comedor de doble altura. En el frente de la casa encontramos grandes aberturas vidriadas que pueden permanecer abiertas o cerradas según se desee.
Debido a lo apartado del lugar con respecto a la ciudad y las dimensiones del terreno se agregó al proyecto un quinto contenedor con un pasillo de ingreso al medio que permite el acceso a 2 departamentos minimalistas que cuentan con recámara, baño y terraza.
Se sabe que construir viviendas en contenedores es una nueva alternativa en el mercado inmobiliario por los grandes beneficios que estos otorgan, como por ejemplo: son reciclables, rápidos de construir, transportables y más económicos que la construcción tradicional.
Para un mejor control de la temperatura la Huiini Container House fue asentada con su estructura más larga de norte a sur y su interior, revestido con un aislamiento acústico térmico que mantiene el calor en épocas frías. Mientras que cuando la temperatura cambia, la construcción metálica se mueve y en épocas de lluvia se escucha el ruido de las gotas al chocar con el metal. Cabe destacar que también viene equipada con un sistema de calefacción pasiva y es intención de su propietaria comprar células solares en un futuro cercano.
La “The Box” es una casa construida en un contenedor marítimo y prácticamente colocada en las copas de los árboles, fue diseñada para garantizar días de tranquilidad, descanso y relax.
Esta casa (cabaña) de 3 contenedores marítimos de diseño moderno y colores que se acentúan con los altos pinos del lugar cuenta con cómodos dormitorios de grandes ventanales, 2 baños, sala de estar, cocina, comedor, terraza y el contacto directo con la naturaleza en Hocking Hills, Ohio.
Esta exclusiva casa contenedor está ubicada en un camping junto a la playa, conserva todas las comodidades necesarias para hacer de tus vacaciones un acontecimiento especial. Puede albergar hasta 2 personas, cuenta con dormitorio, cocina y baño, además de una azotea cubierta.