Refugio do Bosque de Bruno Zaitter
Este contenedor de envío de 40 pies fue modificado para ser una confortable suite de hotel en la privacidad de un bosque en Balsa Nova, Paraná, Brasil.
Fecha 29-05-2020
El alto costo de los alquileres y las viviendas en la mayoría de las ciudades del mundo generó una crisis habitacional en las personas. Debido a esto, hoy en día una buena alternativa, económica, eficiente y flexible son las casas de contenedores marítimos, que además, por su naturaleza reciclable, contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Muchos ejemplos y opiniones demuestran que los contenedores marítimos de envío pueden llegar a convertirse en acogedoras casas modernas y de bajo consumo. Bajo esta premisa la compañía canadiense Honomobo lanzó al mercado un nuevo y magnífico modelo llamado HO4+. 4 contenedores de 40 pies cada uno dan vida a esta moderna casa familiar (construida bajo las normas locales de construcción).
Las enormes estructuras metálicas fueron conectadas y dispuestas una al lado de la otra (sobre una base permanente) para generar una enorme área habitable. Las viviendas pueden ser de 2 o 3 habitaciones, ambos modelos tienen sala de estar amplia, cocina comedor y enormes aberturas de vidrio. Además cuentan con tanque de agua y bomba de calor (calefacción y refrigeración),
En su interior encontramos gabinetes de melanina brillante y texturizada, aislamiento SIP en las paredes y el techo, y cubiertas de madera de vinilo en los pisos. La cocina y el baño están ornamentados con encimeras de cuarzo y cajones laterales metálicos.
Y si gusta de tener un hogar completamente independiente de la red, la compañía le ofrece la opción de equiparlo con un sistema de matrices fotovoltaicas de energía. El tiempo de entrega para Canadá y Estados Unidos de la casa de contenedor HO4+ es entre 10 a 12 semanas a un valor de U$D 179.728.
Este contenedor de envío de 40 pies fue modificado para ser una confortable suite de hotel en la privacidad de un bosque en Balsa Nova, Paraná, Brasil.
Esta sencilla y cómoda casa de contenedor marítimo fue vendida en Texas, EE. UU. La misma cuenta con 1 dormitorio, un salón con cocina y living, baño y aire acondicionado.
Vivir fuera de la red implica aprovechar los recursos naturales y proveer tus propios recursos energéticos. Así lo entienden esta pareja de Nueva Zelanda que construyó su hogar, cálido, confortable y sostenible en un contenedor marítimo y además permite la carga de un automóvil eléctrico.