Vivir fuera de la red implica aprovechar los recursos naturales y proveer tus propios recursos energéticos. Así lo entienden esta pareja de Nueva Zelanda que construyó su hogar, cálido, confortable y sostenible en un contenedor marítimo y además permite la carga de un automóvil eléctrico.
Detalles
Si tu deseo es vivir fuera de la red debes saber que dependerás de los recursos que ofrece la madre naturaleza, tendrás que producir tu propio suministro de energía y alimentos, además de disminuir los residuos.
En Northland (Nueva Zelanda), una pareja construyó una vivienda de contenedores de envío que consta con una serie de paneles solares de 3.5kw, este sistema incluso llega a cargar un vehículo eléctrico (excelente logro en términos de autosuficiencia). También cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia. Esta vivienda construida en un contenedor de envío de 40 pies es procedente de Australia. El rojo y blanco brindan simplicidad a su interior que cuenta con un plano de planta abierto, dando una sensación de amplitud con un acceso ininterrumpido a todos los sectores de la casa que cuenta con una cocina amplia, una confortable sala de estar, dormitorio y un completo baño con lavandería, ducha y aseo. En un contenedor de envío reutilizado adyacente encontramos un garaje con una terraza al aire libre dónde la pareja suele saborear un café y del paisaje que les rodea. Cabe destacar que alrededor de la vivienda cultivan comestibles y así aumentan su independencia del materialismo mundano.
El costo de esta casa autosuficiente fue de aproximadamente NZ$ 115.000 ($70.000) más NZ$ 40.000 ($ 25.000) del sistema de energía solar. Vea el vídeo de la pequeña casa del contenedor de envío a continuación:
Link: https://www.homecrux.com/off-grid-shipping-container-home-in-new-zealand/140204/