Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 30-05-2020

Un plan para construir una casa de contenedores Bush - Paul Chambers

Epígrafe
El ingeniero Paul Chambers junto a su esposa Sarah cansados del ruido de la ciudad se trasladan a la tranquilidad del campo australiano para vivir en su propia casa de contenedores que ambos construyeron desde cero con esfuerzo y dedicación. Hasta escribieron 2 libros electrónicos dónde detallan paso a paso su experiencia.

Detalles

Paul y Sarah Chambers vivían en una zona rural de Escocia, pero al recibir Paul una oferta laboral en Australia, decidió renunciar a la Royal Air Force del Reino Unido (dónde se desempeñaba como ingeniero) para mudarse a una amplia casa de 4 habitaciones y piscina en el  suburbio australiano. Pero luego de unos meses, cansados por los gastos producidos por la vivienda (que acaparaban gran parte de sus ingresos) y añorando la tranquilidad de vivir en contacto con la naturaleza decidieron vender su casa y mudarse con el proyecto de Paul: 2 contenedores que había estado transformando en un dormitorio, sala de estar, cocina y baño.

Consiguieron quien les permitió estacionar su nuevo hogar en una propiedad rural a cambio de mejoras en la tierra. En un inicio la casa era simplemente un refugio, que durante los siguientes 3 años fueron acondicionando con mucha dedicación y esfuerzo. Había mucha tarea por hacer, un buen aislamiento para mantener temperaturas agradables durante todo el año, provisión de agua y energía propia (el lugar está alejado de la red), etc.

En un principio utilizaron un generador Honda de 3Kw que luego sustituyeron por 2 Kw de paneles fotovoltaicos y un banco de baterías que alimenta todos los electrodomésticos convencionales (incluso un refrigerador/congelador estándar) que hay en la casa. La calefacción es a leña que consiguen de los árboles caídos y dispersos por toda la propiedad, “no han talado un solo árbol”. Para los días cálidos utilizan ventiladores y aire acondicionado.

El abastecimiento de agua también prosperó, ya que dejaron de depender del suministro externo desde que Paul diseñó un sistema de captura de agua de lluvia en el techo y canaletas debajo de la vivienda con capacidad de 10.000 litros de almacenamiento. El baño interior está equipado con ducha, no obstante también la casa cuenta con una bañera al aire libre que se calienta con energía solar en verano.

La pareja también construyó un extenso huerto con jaula y red para proteger sus cosechas de las inclemencias del clima y el asecho de los animales. 2 gallineros les proveen de huevos.

En internet podemos conseguir un libro electrónico publicado por Paul con todos los detalles de la construcción de su casa de contenedores. Una guía paso a paso de como comprar y trasladar un contenedor marítimo, diagrama y esquemas de cableado, instalación de paneles solares, desgloso de costos, etc. También ha estado creando sus propios vídeos que detallan el proceso.

Paul afirma que la persistencia y el esfuerzo son la clave para convertir tus proyectos en realidad.


 

Galeria de Fotos

 

Galeria de Videos

Vídeo: Aussie couple builds off-grid mobile home with 2 containers

Otras Novedades

Casa container de Sustainer Homes

Casa container de Sustainer Homes

Cuando en el mercado inmobiliario es difícil conseguir casas auto suficientes, flexibles y sostenibles Sustainer Homes ofrece una vivienda que reúne todas estas cualidades además de inteligente y desenchufada de la red.

leer +