2 contenedores marítimos de 40 pies y 1 de 20 pies fueron necesarios para construir esta casa que además de tener todas las comodidades que la familia precisa cuenta con espacio para albergar huéspedes en Houston, Texas.
Detalles
Esta casa fue construida con 1 contenedor marítimo de 20 pies y 2 de 40 pies, en Houston, Texas. Los arquitectos dieron vida a un modelo de vivienda rectangular convencional. Las 2 unidades metálicas más grandes fueron colocadas en paralelo una al lado de la otra, mientras que la más “pequeña” fue asentada junto a uno de los extremos de las unidades mayores. Su fachada externa combina la madera con el corrugado metálico de los contenedores.
Los 3 módulos arman las 3 fachadas con una pared de vidrio en el cuarto que completa el perímetro de la vivienda. La habitación principal se ubica en una de las unidades de cuarenta pies, más un dormitorio infantil, baño y una abertura para la sala de juegos y la oficina. En el contenedor de 20 pies se encuentra la sala de lavandería y una amplia cocina, un deck exterior de 38 m2 conecta la casa al tercer contenedor (40 pies) donde hay suficiente espacio para almacenamiento, cuartos de huéspedes y baño.
En el interior predomina el color blanco, algunas de las paredes conservan la textura metálica corrugada de los contenedores. Travesaños de madera resaltan sobre el blanco del techo.