The hâB Contenedor marítimo Tiny Home
Esta pequeña vivienda de costo económico fue construida por su propio dueño. La misma cuenta con sala, dormitorio, escritorio, cocina y baño. Un espacio confortable, iluminado y acogedor.
Fecha 30-06-2020
Esta es una familia de la India que decidió construir su casa en contenedores Marítimos en busca de contar con una vivienda económica, confortable y ecológica. Se utilizaron 6 contenedores de 12,19 x 2,44 ms. cada uno para construir esta casa que llamaron Proyecto Orange Box.
La estructura externa de la obra está completa con un acabado de color naranja y negro, las cajas de metal fueron dispuestas de manera que quedara un patio interno entre ellas. Mientras tanto, su interior no está terminado aún, la intención de los Pardiwalas es que en un futuro el proyecto se convierta en un espacio de retiro para artistas con áreas para talleres. Por ahora es su hogar y cuenta con 3 habitaciones con balcón propio, una sala de techo alto, una cocina abierta, un área para relajarse, 4 baños y el patio central. También cuenta con una gran terraza con barandas de caño negro.
El diseño estaba muy fuera de la red, a través del techo invertido el agua de lluvia se recolecta desde el interior de la vivienda. Para aplacar el calor intenso del verano se utilizó lana de vidrio de 4 en las paredes revestidas de paneles que dan la apariencia de una pared normal pintada. También se le hizo un tratamiento de insonorización para minimizar el ruido ocasionado por la lluvia al golpear el metal.
El proyecto Orange Box se llevó a cabo durante 3 años, con características únicas de cuidado por el medio ambiente, los 6 contenedores marítimos que se utilizaron fue el punta pie inicial de un proyecto familiar con fines ecológicos.
Esta pequeña vivienda de costo económico fue construida por su propio dueño. La misma cuenta con sala, dormitorio, escritorio, cocina y baño. Un espacio confortable, iluminado y acogedor.
Esta pequeña es de un diseñador californiano. Con esfuerzo y experiencia acondicionaron e innovaron un contenedor marítimo de 40 pies. Logrando así una casa de 30m2, utilizando al máximo el espacio.
En un paradisíaco lugar de Florianópolis en Brasil, se encuentra ubicada esta casa de playa construida y diseñada en un contenedor marítimo con la finalidad de brindar confort y comodidad a sus ocupantes en un ambiente sencillo y agradable.