Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 10-09-2020

Casa container de Lorena

Epígrafe
En una granja de Lorena en Sao Paulo, Brasil, un joven arquitecto decidió reciclar un contenedor marítimo para construir su propia casa sostenible y sustentable. Esta vivienda de 30 m2 fue la primera con estas características en el lugar.

Detalles

El arquitecto Delton Leandro construyó y diseñó su propia casa en un contenedor marítimo de 12,19 x 2,44 mts. en una granja de la localidad de Lorena del Valle de Paraíba en São Paulo, Brasil., La pequeña  y simple vivienda de 30 m2 fue la primera de estas características en la ciudad mencionada. 

En la obra se utilizaron materiales simples para un proyecto práctico, económico y sostenible, se buscó que todo combinara con una vida tranquila. La residencia cuenta con sistema de recolección de agua de lluvia y cisternas en depósito IBC.

La casa se dispuso de manera que se aprovechara mejor el uso de la tierra, utilizándose la zona libre para la siembra de alimentos y eventuales cursos y fiestas. Este espacio se denominó granja de contenedores, por unir la arquitectura con estas estructuras de acero en una zona rural.

Los módulos marítimos fueron trasladados al lugar en camiones, la casa fue personalizada y diseñada en el lugar con la premisa de cuidar el medio ambiente durante el proceso de ejecución de la obra. 

En el frente de la vivienda se dispuso una plataforma de madera por donde se encuentra el ingreso principal a la misma a través de una puerta doble corrediza de vidrio que nos conecta con la cocina y el comedor, en el lado derecho de la sala está el living completamente iluminado por una enorme puerta vidriada de pie a techo. En el otro extremo se encuentra el baño completo con inodoro, lavabo con mueble de madera y ducha con cabina. El dormitorio (adyacente al baño) cuenta con placard y cama queen.

Reciclar un contenedor marítimo para construir una casa sostenible y sustentable es un gran aporte al cuidado de nuestro planeta, además de ser más económico, rápido y limpio.


 

Galeria de Fotos

 

Otras Novedades

Casa de 30 m2 dentro del contenedor, Brasil

Casa de 30 m2 dentro del contenedor, Brasil

La empresa brasileña Cristina Menezes Arquitetura e decoração lanza al mercado su nuevo proyecto Pocket House. Una pequeña casa sustentable diseñada en un contenedor marítimo de 40 pies. Años de experiencia avalan el proyecto.

leer +