Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 25-11-2020

Utilizan contenedores marítimos para diseñar viviendas low cost para personas con pocos ingresos

Epígrafe
En Vancouver, Canadá, se construyeron 2 edificios con contenedores marítimos para propiciar unidades habitacionales a personas de escasos recursos. Con trabajo y materiales adecuados se lograron confortables y acogedores hogares, una solución “Low Cost” como la llaman sus creadores.

Detalles

Cuando nos referimos a los contenedores marítimos es común imaginarnos enormes cajas metálicas oxidadas, pero aunque nos cueste creer, con el trabajo y los materiales adecuados se pueden llegar a convertir en acogedoras y confortables unidades habitacionales. Seguro pensaríamos que estar rodeados de acero no favorece para crear un ambiente de hogar, pero en la actualidad en el mercado inmobiliario está creciendo una nueva tendencia que dice lo contrario y es la arquitectura de containers. 

De hecho en Vancouver (Canadá) se construyeron dos  edificios (de 3 pisos cada uno) de contenedores para personas de escasos recursos económicos. Para ello utilizaron módulos de 12,19 x 2,44 mts., las cuales cuentan con una sala de estar/dormitorio, cocina, baño y lavadero. Cada estructura fue aislada con espuma en aerosol y su interior fue revestido con paneles de yeso, buscando así una similitud de apariencia con una casa común.

Los habitantes del lugar cuentan con espacios compartidos como patio interno, escaleras, etc. Excelente trabajo con contenedores marítimos para una solución Low cost, como la denominaron sus creadores.

 

Galeria de Fotos

 

Otras Novedades