Moderna casa contenedor Boutique Tuckers Lane
Esta moderna casa diseñada en un contenedor marítimo se puede disfrutar a través de Airbnb. La misma cuenta aire acondicionado, azotea privada cubierta, sala de estar, cocina, dormitorio y baño.
Fecha 22-03-2020
Otra manera inteligente de aprovechar un contenedor marítimo es este proyecto habitacional Casa Cúbica, del cual surge la casa-conteiner vacacional (muy bien equipada y con terminación de lujo).
En esta oportunidad la gran caja metálica fue transformada con distintos huecos, entre los que destaca uno enorme donde estaría la gran puerta de acceso vidriada (llenando de luz el sector principal de la casa-contenedor). La parte superior fue transformada para dar vida a una terraza con barandas y que se accede por una escalera externa situada en uno de los extremos del contenedor. La fachada frontal cuenta con un toldo abatible que da protección y seguridad a la casa.
Las características más relevantes de la Casa Cúbica son su revestimiento de chapa, madera y panel que ocultan por completo el contenedor y el material aislante. El espacio interior fue aprovechado de manera inteligente ya que se logró incorporar 2 camas en litera y una grande abatible que cuenta con un tablero que se convierte en mesa de comedor. Cuenta con una cocina totalmente equipada, armarios para almacenamiento y baño con ducha (con acceso por dentro y fuera de la vivienda).
La empresa Cúbica, experta en reutilizar viejos contenedores marítimos para convertirlos en viviendas habitables u oficinas comerciales es la responsable del proyecto “Casa Cúbica”.
Esta moderna casa diseñada en un contenedor marítimo se puede disfrutar a través de Airbnb. La misma cuenta aire acondicionado, azotea privada cubierta, sala de estar, cocina, dormitorio y baño.
Esta pequeña edificación en un contenedor reciclable fue creada con la finalidad de contar con un espacio de descanso lejos del bullicio de la ciudad. Cuenta con paneles solares que la abastecen de energía. Confortable y económica.
Este contenedor de envío de 40 pies fue modificado para ser una confortable suite de hotel en la privacidad de un bosque en Balsa Nova, Paraná, Brasil.