Esta fantástica casa fue construida en un contenedor marítimo con características sostenibles, se aprovechó al máximo el espacio para ofrecer un hogar acogedor y confortable a sus ocupantes.
Detalles
Para este proyecto se utilizó un contenedor marítimo de 12,16 x 2,44 ms. El objetivo fue utilizar recursos reutilizables como el metal y la madera del río Columbia honrando el compromiso con la madre tierra con un diseño sostenible y eficiente, además casi completamente insonorizado.
La vivienda se encuentra ubicada en una zona boscosa de Fort Payne en Alabama (EE. UU.), el contenedor marítimo fue asentado sobre pilotes de cemento en un sector elevado del terreno. Continuando con el nivel de apoyo del módulo de acero y a través de una enorme puerta vidriada se accede a una azotea asegurada con puntales y barandas de madera dónde se distribuyeron muebles para celebrar actividades de ocio y descanso al aire libre. Se mantuvo la superficie corrugada del metal en su fachada externa con un acabado con pintura azul térmica.
Por dentro el piso fue recubierto con madera y se colocaron paneles de yeso en las paredes y el techo. Se pintó de verde agua toda el área principal, mientras que para el dormitorio y el baño se prefirió el beige. El living cuenta con un sofá y se encuentra en el mismo ambiente de la cocina que está equipada con una encimera de cerámica con fregadero, barra de desayuno y bajo mesada, además de atractivas repisas colgantes en la pared. En el dormitorio una cama queen se sumerge en el rústico decorado y el baño en un espacio pequeño pero confortable cuenta con inodoro, lavabo y ducha.
Esta minimalista casa en un contenedor marítimo reúne todos los requisitos de comodidad, sostenibilidad y confort que un hogar precisa para ser funcional y acogedor.