Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 12-08-2019

Casa container de construccion mixta del Arquitecto José Schreiber

Epígrafe
Esta casa contenedor mixta está diseñada con 2 contenedores dispuestos en forma de L como planta baja y una construcción tradicional ensamblada en la parte superior de los mismos. Innovación tecnológica, rapidez y simplificación en los materiales de construcción caracterizan el proyecto.

Detalles

En un barrio en las afueras de San Francisco se define este proyecto que pretende ser un lugar de descanso lejos del bullicio citadino. El trabajo realizado con 2 contenedores dispuestos en “L” conforma la planta baja, la cual cuenta con todos los servicios (entrada, cocina y despensa en un contenedor, mientras que el  Inodoro, baño, barbacoa, taller y depósito se encuentran en el otro). En el vacío entre ambos contenedores encontramos estratégicamente ubicados garaje, barbacoa y sala de estar (despensa)

Estratégicamente se ubicó en el vacío entre los dos contenedores,  garaje, barbacoa y sala de estar (despensa).

Una construcción tradicional en la parte superior une ambas cajas y a la vez alberga 2 dormitorios y un segundo baño. Innovación tecnológica, rapidez y simplificación de los materiales de construcción son las premisas básicas que caracterizan a este proyecto.

Sus interiores están equipados con espuma de poliuretano, mientras que los techos están pintados con látex, las instalaciones quedan ocultas detrás del cartón/yeso que cubre las paredes verticales y los pisos son de cemento liso.

Su exterior está cerrado por una fachada ciega que preserva y protege la privacidad. Las aberturas situadas hacia la calle son de chapa extraída de los mismos contenedores, como por ejemplo la puerta de acceso.

En el interior del predio las habitaciones están abiertas al patio y cuentan con ventanas de aluminio de alto rendimiento y cristal sellado (éstas proporcionan luminosidad y ventilación natural durante el día).

Una excelente opción que combina el reciclado de contenedores con la construcción tradicional.

Puede encontrar más detalles e información en: Arch/Daily - Casa Container / José Schreiber Arquitecto.

 

Galeria de Fotos

 

Galeria de Videos

Awesome Container House José Schreiber

Otras Novedades

Casa Quokka hecha con dos contenedores marítimos

Casa Quokka hecha con dos contenedores marítimos

La Casa Quokka es una vivienda hecha con dos contenedores marítimos. Está estratégicamente diseñada para cuidar la privacidad del hogar sin descuidar la vida social. Cuenta con todos los espacios necesarios que requiere un hogar, además de piscina y áreas de esparcimiento.

leer +