Esta casa contenedor mixta está diseñada con 2 contenedores dispuestos en forma de L como planta baja y una construcción tradicional ensamblada en la parte superior de los mismos. Innovación tecnológica, rapidez y simplificación en los materiales de construcción caracterizan el proyecto.
Detalles
En un barrio en las afueras de San Francisco se define este proyecto que pretende ser un lugar de descanso lejos del bullicio citadino. El trabajo realizado con 2 contenedores dispuestos en “L” conforma la planta baja, la cual cuenta con todos los servicios (entrada, cocina y despensa en un contenedor, mientras que el Inodoro, baño, barbacoa, taller y depósito se encuentran en el otro). En el vacío entre ambos contenedores encontramos estratégicamente ubicados garaje, barbacoa y sala de estar (despensa)
Estratégicamente se ubicó en el vacío entre los dos contenedores, garaje, barbacoa y sala de estar (despensa).
Una construcción tradicional en la parte superior une ambas cajas y a la vez alberga 2 dormitorios y un segundo baño. Innovación tecnológica, rapidez y simplificación de los materiales de construcción son las premisas básicas que caracterizan a este proyecto.
Sus interiores están equipados con espuma de poliuretano, mientras que los techos están pintados con látex, las instalaciones quedan ocultas detrás del cartón/yeso que cubre las paredes verticales y los pisos son de cemento liso.
Su exterior está cerrado por una fachada ciega que preserva y protege la privacidad. Las aberturas situadas hacia la calle son de chapa extraída de los mismos contenedores, como por ejemplo la puerta de acceso.
En el interior del predio las habitaciones están abiertas al patio y cuentan con ventanas de aluminio de alto rendimiento y cristal sellado (éstas proporcionan luminosidad y ventilación natural durante el día).
Una excelente opción que combina el reciclado de contenedores con la construcción tradicional.
Puede encontrar más detalles e información en: Arch/Daily - Casa Container / José Schreiber Arquitecto.