Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 01-06-2020

Casa de 2 módulos de contenedores en Uruguay

Epígrafe
Esta casa contenedor de 2 módulos de uso vacacional fue diseñada cuidando no dañar la naturaleza del lugar. Los módulos creados con medidas específicas están pensados para facilitar un fácil desmontaje en caso de querer movilizar la estructura a otro sitio (dándole un uso de casa permanente).

Detalles

Esta construcción está ubicada en un campo del departamento de Maldonado en Uruguay, fue diseñada por el estudio MAPA. Esta vivienda fue creada para disfrutar del campo y la playa, lejos de la ciudad, pero sin perder su influencia. Se respetó la esencia natural del lugar al punto que los cambios realizados fueran reversibles

Esta pequeña casa contenedor tiene su espacio social en el centro, donde encontramos la sala, comedor y cocina (muebles y electrodomésticos están embutidos en la pared), ganando así un mayor espacio. El dormitorio principal cuenta con baño propio y está ubicado junto a la sala, mientras que en la otra punta hallamos un segundo dormitorio con baño compartido.

La comunicación con el exterior se logra mediante puertas correderas que se encuentran en ambas fachadas opuestas permitiendo el ingreso de abundante luz natural a la sala.

Tanto la estructura como su acabado están hechos de madera, se construyó en taller en dos módulos que posteriormente fueron trasladados en camión y asentados sobre micro-pilotes por una grúa.

De acuerdo a los detalles que se encuentran en los planos este modelo fue diseñado para un uso vacacional.

a)    El segundo dormitorio cuenta con 4 literas (que también pueden servir si la el carácter de la vivienda es de uso permanente)

b)    Ni el revestimiento exterior, n el plano de planta, ni las secciones muestran grandes espesores de envolventes (se encuentran hechos con un tramado ligero de madera, poco más)

En caso de querer cambiar la finalidad del proyecto (convertirlo en una casa permanente), sólo debemos quitar los 2 módulos, quedando el lugar exactamente como se encontraba antes. Y nuevamente transportarlos en camión al destino deseado. Si bien no es una casa móvil, al ser prefabricada permite un estilo de vida nómada.

No tenemos conocimiento del sistema energético y de agua que utiliza, quizás cuente con paneles solares y proceso de tratamiento de agua de lluvia. Con un depósito discretamente oculto.

 

 

Galeria de Fotos

 

Otras Novedades

Casa contenedor con estilo por menos de U$D 50.000

Casa contenedor con estilo por menos de U$D 50.000

Tres amigos se propusieron diseñar esta casa en un contenedor marítimo con la consigna de que su valor sería más económico que el de la construcción tradicional. El resultado fue una acogedora vivienda con una reducción del 40% en el costo final.

leer +