Esta pequeña casa comedor está diseñada para disfrutar del verde y el aire puro, bondades de la naturaleza que la rodea, mientras que su funcional y confortable interior nos regala una vivienda amplia, cálida y sostenible.
Detalles
Esta casa se encuentra ubicada en Aucland, Nueva Zelanda y se construyó en un contenedor de 40 pies. Su inteligente ubicación en el área, ofrece una vista panorámica placentera que invita a disfrutar del aire libre. Esta belleza de diseño simple, una vez cerrada, mantiene el contacto visual con el paisaje y el aire puro. Perpendicularmente se instaló un contenedor de 20 pies que puede servir como cuarto de huéspedes y así tener más espacio de oficina.
Gracias a la fuerte estructura de los contenedores solo se requirió como cimiento pilotes de madera en las esquinas, minimizando así costos y perturbación del lugar.
La casa cuenta con un método solar de 2kw y un sistema de recolección de lluvia, que junto con el aislamiento superior y los materiales ecológicos utilizados garantizan el bajo costo de vida a largo plazo, además de brindar confort y calidad en un hogar saludable. La vivienda deparó un costo total de 122,000 en NZD. (aproximadamente $ 84k en USD).
Todo esto se puede ver pequeño, pero cada centímetro de esta enorme caja metálica es aprovechado en función de almacenamiento y calidad de vida. Ejemplo de ello son los espejos de piso a techo en las puertas de los placard, la cama de escritorio, la cama de almacenamiento, el sofá convertible con almacenamiento incorporado, la cama plegable que se plasma sobre el sofá y el blanco de su interior que amplía la sensación de espacio. Como si el verde natural fuera poco, el lugar cuenta con un huerto, árboles frutales y un sistema de desechos basado en vermicompostaje.
Y aunque increíble que parezca esta pequeña casa contenedor puede albergar cómodamente a siete personas. De no creer, verdad?