Realizar una consulta!
Kubo Casas Containers

CONSTRUCTORES DE CASAS CONTAINERS
Estudio de Arquitectura: Av. Laplace 5109 - C.P. 5021 - Cel. 351 759 0000

Fecha 26-12-2019

Inicio de contenedores ecológicos de nueva zelanda

Epígrafe
Esta pequeña casa comedor está diseñada para disfrutar del verde y el aire puro, bondades de la naturaleza que la rodea, mientras que su funcional y confortable interior nos regala una vivienda amplia, cálida y sostenible.

Detalles

Esta casa se encuentra ubicada en Aucland, Nueva Zelanda y se construyó en un contenedor de 40 pies. Su inteligente ubicación en el área,  ofrece una vista panorámica placentera que invita a disfrutar del aire libre. Esta belleza de diseño simple, una vez cerrada, mantiene el contacto visual con el paisaje y el aire puro. Perpendicularmente se instaló un contenedor de 20 pies que puede servir como cuarto de huéspedes y así tener más espacio de oficina. 

Gracias a la fuerte estructura de los contenedores solo se requirió como cimiento pilotes de madera en las esquinas, minimizando así costos y perturbación del lugar.

La casa cuenta con un método solar de 2kw y un sistema de recolección de lluvia, que junto con el aislamiento superior y los materiales ecológicos utilizados garantizan el bajo costo de vida a largo plazo, además de brindar confort y calidad en un hogar saludable. La vivienda deparó un costo total de 122,000 en NZD. (aproximadamente $ 84k en USD).

Todo esto se puede ver pequeño, pero cada centímetro de esta enorme caja metálica es aprovechado en función de almacenamiento y calidad de vida. Ejemplo de ello son los espejos de piso a techo en las puertas de los placard, la cama de escritorio, la cama de almacenamiento, el sofá convertible con almacenamiento incorporado, la cama plegable que se plasma sobre el sofá y el blanco de su interior que amplía la sensación de espacio. Como si el verde natural fuera poco, el lugar cuenta con un huerto, árboles frutales y un sistema de desechos basado en vermicompostaje.

Y aunque increíble que parezca esta pequeña casa contenedor puede albergar cómodamente a siete personas. De no creer, verdad?

 

Galeria de Fotos

 

Otras Novedades

La Primera Casa De Contenedores De Irlanda que se construyó en 3 días

La Primera Casa De Contenedores De Irlanda que se construyó en 3 días

Con mucha mano de obra solidaria y donaciones se logró construir esta casa en un contenedor marítimo en tan solo 3 días, el esfuerzo valió la pena y una familia ahora disfruta de su nuevo hogar. La iniciativa fue de la rama irlandesa de una organización internacional de redes (BNI) y coordinada por Ceardean Architecs.

leer +