Casa del Contenedor de Huiini, México
El proyecto “Huiini Container House” es el nombre de esta casa de 2 plantas construida con 4 contenedores marítimos en un tranquilo barrio de Jalisco, México.
Fecha 30-05-2020
El matrimonio Cotton se especializa en la producción de viviendas y locales comerciales de contenedores, fáciles de construir y movilizar, con diseños y estilos galardonados. Su nuevo edificio es el bach contemporáneo de 2 dormitorios completamente innovado, realizado con contenedores de envío de 40 pies cada uno difícilmente de reconocer en su presentación final. Un detalle a tener en cuenta, el pedido solicitaba que el bach fuera transportable.
Los enormes módulos metálicos reciclados fueron ubicados uno al lado del otro con el propósito de ampliar el espacio habitable de los mismos. El interior es de diseño contemporáneo con piso de madera dura australiana (Blacbutt), madera contrachapada de álamo en el techo, iluminación LED empotrada y el revestimiento de las paredes de madera contrachapada pintada con alabastro resene.
La casa de 2 contenedores Bach viene con rejilla para para un mejor control del aire, enormes puertas correderas, equipamiento de iluminación inteligente y su exterior de acero Corten está pintado con una pintura especial para contenedores de color negro mate Hempel. Los pilares del oeste son de cedro rojo (que flanquean con la carpintería de aluminio).
Este tipo de estilo es lo que llevó al equipo Cotton a llevarse el galardón mayor de los Premios Architectural Designer of New Zealand 2014 por su impactante Long Bay Café que combina 4 contenedores marítimos negros con atrio de vidrio. La cubierta y los atrios acristalados son colocados una vez que los contenedores están en su sitio.
Toda la construcción y diseño fue realizada en su planta industrial de Turanga, Christchurch, Nueva Zelanda, desde la aparición de las casas cubulares en 2012, el interés por las casas de contenedores marítimos a crecido considerablemente.
Construir en contenedores es rápido, único y elegante, por lo que hoy en día este concepto se ha expandido, y no solo al diseño de viviendas, también se están construyendo locales comerciales, oficinas, aulas, cabañas, cocheras, etc. También construir en contenedores es más económico y favorece al cuidado del medio ambiente. La mayor ventaja del diseño cubular es que puede trasladarse con la familia, por ejemplo el bach de vacaciones se puede transportar al siguiente punto vacacional elegido. Por otro lado, también se pueden hacer edificios sustanciales y permanentes.
El proyecto “Huiini Container House” es el nombre de esta casa de 2 plantas construida con 4 contenedores marítimos en un tranquilo barrio de Jalisco, México.
Una casa de lujo construida en un contenedor marítimo completamente funcional y confortable, puede albergar cómodamente a 2 personas.
Se procedió a transformar un antiguo contenedor marítimo para convertirlo en una cómoda y confortable vivienda climatizada con dormitorio, sala de estar comedor cocina y baño, además cuenta con 2 camas queen size que se pliegan en la pared.