La Hideaway Litchfield (Cabine One) es otro asombroso modelo de casa de contenedor marítimo diseñado y construido en las tierras de Australia. En esta ocasión se dividió el módulo en dos para crear una vivienda moderna y sencilla en un paisaje natural y hermoso.
Detalles
Australia es el continente de las grandes casas de contenedores marítimos tal el caso de la Hideaway Litchfield (Cabine One) construida en uno de 12,19 x 2,44 mts. La vivienda de diseño moderno está ubicada en un lugar tranquilo y con una vista maravillosa.
Para llevar a cabo esta obra se cortó y dividió el contenedor marítimo en 2 y luego de realizar las correspondientes caladuras para las aberturas se ubicó las 2 mitades de manera que quedase un espacio entre ambas partes (que posteriormente se cubrieron incluida el área intermedia). Con esta disposición la casa cuenta con una sala abierta, una cocina equipada, un dormitorio con grandes ventanas de vidrio de piso a techo y un lujoso baño con mucho espacio. En el frente una plataforma con sillas, mesa y estufa combina los ambientes donde se puede tener una cena amena y agradable o disfrutar de un asado al aire libre.
Si observamos la arquitectura aplicada al proyecto desde afuera, podemos decir que su cubierta, techo, puertas y ventanas de vidrio de pie a techo con su estructura de corte curvo fueron pensados hasta el último detalle. Mientras que en su interior se utilizaron materiales de calidad y de un toque sencillo, como por ejemplo los componentes del baño y la cocina que fueron cuidadosamente seleccionados con un diseño simple e impactante.
Así este contenedor marítimo se convirtió en una extraordinaria casa de apariencia fina y delicada.